viernes, 27 de marzo de 2009

Texto de Goodman

TEXTO DE KENNETH GOODMAN



Considere los subtítulos del texto y en lístelos con el fin de observar como el autor estructura su pensamiento para la exposición del tema.
R= El proceso de la lectura consideraciones a través de las lenguas y el desarrollo
El único proceso de lectura
El proceso de la lectura
Características del texto
Estrategias de lectura
La lectura es un proceso cíclico
El proceso de lectura en lenguas diferentes
Desarrollo de la lectura

AUTOR ARMANDO ZUBIZARRETA
Las clases de lectura
El habito de leer
La técnica de la lectura
La relectura
El libro

Elija dos fragmentos de la lectura de Goodman de aproximadamente 4 o 5 renglones cada uno que usted considere muy importantes.
a) uno sobre el proceso de lectura:
El lenguaje escrito y oral tiene una intervención social cuando una sociedad necesita comunicar a través del tiempo y del espacio y cuando necesita recordar su herencia de ideas otro proceso son todas las lenguas independientemente de las diferencias ortográficas dependiendo del nivel de capacidad con lo que este proceso es utilizado y que el lector por el cual obtiene algún significado de la lectura

b) otro sobre el lector
La lectura implica una transición entre el lector y el texto y las características son tan importantes para la lectura así como las de el texto para lograr un exitoso proceso, el proceso del lector, la cultura social, el conocimiento previo, el control lingüístico, las actitudes y los esquemas conceptuales; toda lectura es interpretación y lo que el lector es capaz de comprender y de aprender a través de la lectura.


Lea el texto titulado “la lectura de Armando Zubizarreta y analice porque este autor habla de la lectura como un habito” manifieste su acuerdo o desacuerdo
R= Porque el autor nos da a entender que se debe leer algo que nos llame la atención que en cierta forma nos atraiga su lectura y no nada mas observar su contenido y darle un repaso si no entenderlo, analizarlo que no sea solo por obligación o necesidad porque así no se le entendería y se comprendería, no siempre se tiene que estar de acuerdo a lo que la lectura dice pero por lo menos tratar de entender y así tener cierto interés por lo que se lee y yo estoy de acuerdo con lo que el autor comenta.

Compare los textos sobre la lectura de:
a)Kenneth Goodman
b)Armando Zubizarreta

Los 2 autores tienen relación a sus textos sobre la lectura el autor Kenneth Goodman explica el desarrollo de cómo se debe iniciar una lectura para poderla comprender, analizar seleccionar los libros iniciar un proceso de lectura para ir comprendiendo las palabras e ir comprendiendo las palabras y así encontrar habilidades para comprender los textos y buscar alternativas para tener un mejor desarrollo en cada lectura y entre estos entran los (test). Cada lector le entiende de acuerdo a su lenguaje y a su escrito, como lo hable y lo entienda, incluso cada lector debe buscar estrategias para comprender mejor el texto.

Con respecto al otro autor Armando Zubizarreta el comenta que cada lector tiene que tener un impulso para leer algo que nos llame la atención para así tener cierto interés alo que observamos, pensamos o experimentamos que nos ayudaran a madurar y ser mejores así como es necesario involucrarnos con otros libros para ir enriqueciendo nuestra verdadera vocación por la lectura y porque leemos buscamos algunas técnicas que nos ayudaran a entender mejor la lectura.

Reflexione porque para estudiar un tema es necesario comparar dos o mas autores que aborden el mismo tema
R= Porque los autores nos muestran estrategias para entender y comprender los textos además de darnos algunas técnicas para realizarlas en nuestras lecturas porque cada autor teda a conocer su punto de vista sus conocimientos acerca del tema y uno como lector los compara los analiza y los lleva ala practica y esto sirve para profundizar mas nuestros conocimientos.

De conocer en la sesión grupal sus estrategias personales para realizar la lectura.

*Subrayar lo mas importante
*Buscar el significado de palabras que no son conocidas
*Leer bien para poder comprender la lectura
*Leer párrafo por párrafo y pausadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario